Saltar al contenido

Beneficios de las Bicicletas de Equilibrio Infantiles

bici sin pedales

Un bike de equilibrio es una bicicleta con la que haces equilibrio. Este tipo de bicicletas es ideal para que se desenvuelven los niños en edades tempranas.

Si deseas que tu niño tenga un equilibrio sensacional y no sea necesario poner rueditas a la bicicleta convencional piensa en regalarle este magnífico “juguete”.

Los bike de equilibrio poseen la estructura de una bicicleta convencional pero no tiene pedales. Es decir, está compuesta por el asiento, el volante, y las ruedas así tan sencilla y puede lograr resultados estupendos en nuestros pequeños.

El equilibrio en los niños se va desarrollando a partir de sus primeros pasos. Recordemos que no es lo mismo que tu niño tenga equilibrio al caminar al que tenga buen equilibrio con una bicicleta normal.

Estas maravillosas bicicletas sin pedales aparte de ayudar con el equilibrio del niño también son muy fáciles de trasladar, son muy livianas y resistentes. Increíble opción para llevarla a cualquier lado y dejar que los chiquitines de la casa se diviertan con ella.

¿Cómo usar la bici de equilibrio infantil?

El bike de equilibrio es muy fácil de usar. No tiene ninguna dificultad, al principio tal vez le cueste pero es normal hasta que le tenga confianza y se acostumbre.

Pasos para utilizar un bike equilibrio:

  1. Ajusta el asiento al tamaño ideal de tu niño. No muy alto ni muy bajo la idea es que se le facilite caminar y levantar los pies cuando la bicicleta esté en movimiento.
  2. Enseña a montar al niño por sí solo la bicicleta para que se sepa desenvolver en ella.
  3. Estudia el terreno en donde se va a manejar la bicicleta. Evita que haya huecos, ramas y piedras.
  4. El niño tiene que mover sus pies como si caminara sobre la bicicleta. Este movimiento va a posibilitar el movimiento de la misma.

Así de sencillo es el funcionamiento del bike de equilibrio. Es importante resaltar que no es ideal que un niño que está aprendiendo no maneje en una calle que tenga muchos grados de inclinación porque esto podría causar accidentes.

Protecciones que debe usar el niño

bicicleta equilibrio

Es sumamente necesario que el niño use determinadas protecciones sea novato o ya se desenvuelva bien con la bicicleta de equilibrio. Es mejor evitar accidentes por no poseer las protecciones.

Las protecciones que el niño debe llevar son:

Casco

El casco (ver en Amazon) es la protección fundamental que debe tener el niño que está manejando el bike de equilibrio. Hay que proteger la cabeza, pues, es una zona muy delicada.

Rodilleras
Con las rodilleras (ver en Amazon) tenemos que estar pendientes del tamaño que le compramos. Tiene que comprarle la medida de rodillera ideal para el niño para evitar molestias futuras.

Coderas
Ponle coderas (ver en Amazon) para proteger los codos de raspones y rasguños.

Beneficios del bike de equilibrio en niños.

El beneficio fundamental de este tipo de bicicleta es que el niño aprenda a dominar su equilibrio mediante un juego. Se crea con el fin de ayudar a maniobrar de manera futura una bicicleta convencional sin necesidad de que el niño use rueditas de guía.

Ayuda que el niño se desenvuelva con más facilidad, agilidad y seguridad. Y por supuesto un juego divertido con que el niño puede compartir con sus amigos.

Las Mejores Bikes de Equilibrio Infantiles

Ver más ofertas en Amazon