Saltar al contenido

Aspectos Generales y Técnicos que debes Saber sobre tu Bicicleta

que debes saber sobre tu bici

Hay algunas consideraciones claves que te ayudaran a canalizar el proceso de compra para que lleves la bicicleta ideal y quedes satisfecho con la adquisición. Lo que debes tener presente es lo siguiente:

  • Saber qué uso le darás a tu bicicleta: Dependiendo de lo que quieres hacer con ella, podrás enfocarte a un grupo en particular. Quizás la quieras usar para realizar ejercicios en el parque, o para pasear por el campo y/o la ciudad; o tal vez quieras usarla en una actividad deportista como carrera o montañismo; o simplemente pretendes darle diferentes usos. Debes saber que en el mercado hay modelos para cada necesidad.
  • Estimar con qué frecuencia vas a utilizar tú bicicleta: Saber la frecuencia de uso permitirá identificar los posibles materiales. A mayor frecuencia de uso en función del uso que ya has identificado, podrás optar por un material u otro.
  • Identificar la persona que va a usar la bicicleta: una bicicleta es un vehículo que puede caracterizar a una persona. Saber quien la utilizará permitirá no solo optar por unas medidas aproximadas o las posibilidades de ajuste, sino que también dependiendo del género, podrás elegir entre los modelos para hombres o mujeres.
  • Establecer un presupuesto para comprar tu bicicleta: En el mercado hay una variedad de modelos y precios. Ya especificados los usos, la frecuencia y la persona que usará este maravillo vehículo de dos ruedas; ya va quedando una opción más reducida de posibilidades donde será más sencillo seleccionar empleando el criterio del rango de precio que deseas gastar.

 

Aspectos técnicos especializados que debes tener en cuenta

Pero también hay otros aspectos técnicos que es conveniente que tengas en cuenta al momento de hacer elegir tu bicicleta, como son:

  • El cuadro de la bicicleta: En el mercado se puede encontrar cuadros elaborados en aluminio, carbono, hierro colado, entre otros. Según el uso que le vayas a dar a tu bicicleta, debes tener en cuenta este aspecto ya que el material puede influir en la resistencia y peso de la misma. Asimismo este influye de manera directa en el precio final de venta.
  • La suspensión: Si eres un ciclista experimentado, o utilizas la bicicleta para espacios de superficies irregulares, este aspecto es de suma importancia para tener presente en el momento de adquirirla, ya que una buena suspensión permitirá una amortiguación más suave y te será mucho más cómodo. Por su puesto el tener un sistema de amortiguación incrementa el precio final de venta.
  • Las ruedas: Dependiendo del modelo, vas a encontrar una diversidad de bicicletas con ruedas con mayor o menor dimensiones y mayor o menor resistencia. Por lo general debes estar pendiente del material y la capacidad de resistencia del mismo para que se adapte a las necesidades de uso.
  • Los neumáticos: El tipo de dibujo que tienen los neumáticos facilitará el agarre en el terreno donde por excelencia usarás tu bicicleta.
  • El peso total de la bicicleta: Si estás buscando movilizarte de manera más rápida toma en cuenta el peso de la bicicleta, ya que a mayor peso, menor será la velocidad que desarrolle. Por lo general las bicicletas fabricadas con carbono son más livianas pero a su vez un poco más costosas.